Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

Luego de 50 años del primer anime emitido por TV


Muchos dicen que el 15 de diciembe es el día del anime, otros dicen que es el 3 de noviembre, y esto es así porque un tercer día del undécimo mes nacía "el padre del anime/manga moderno": Osamu Tezuka...

El 1ro de enero de 1963 comenzó la transmisión de Tetsuwan Atom (Astro Boy), la primera serie regular de anime emitida en la TV Japonesa (en blanco y negro). ¿Porqué vengo con esto?, hacia el final del año, un usuario de YouTube compiló un vídeo con 206 animes transmitidos durante el 2013, para mostrar un panorama de en qué lugar estamos 50 años después de Astroboy.


El vídeo, el cual es muy bueno, hace una referencia histórica hacia aquella primera vez en la que se transmitía un anime hasta llegar al día de hoy mostrando todas las series que "desfilan y desfilaron" por la pantalla japonesa, en cine y en Internet durante el año 2013.


Osamu Tezuka nació el 3 de noviembre de 1928 y falleció el 9 de febrero de 1989, fue mangaka y escritor y es considerado el "padre" del manga moderno debido a las técnicas que implementó en Astroboy como ha de ser por ejemplo los ojos grandes que actualmente tienen todos los animes.

             

Por otra parte, aunque haya críticas y peleas, aunque haya buenos y malos animes, aunque haya rellenos, siempre el anime estará ahí para hacernos reír, llorar, gritar, cantar, y demás cosas. Porque no es solo ver "dibujitos chinos" es más que eso, ¡¡ojalá siga así durante toda la vida!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario